martes, 22 de noviembre de 2011

El te verde reduce el colesterol


MIERCOLES DE SALUD
(Reuters) - El té verde, tomado en cápsulas o en una infusión, podría reducir en unos puntos los niveles de colesterol "malo", según un estudio estadounidense en el que participaron más de mil personas.
Los hallazgos, publicados en Journal of the American Dietetic Association, mostraron que el té verde recortaba 5 ó 6 puntos los niveles de colesterol total y de colesterol "malo" LDL frente a las personas que tomaban cápsulas placebo u otros tratamientos.

Los ensayos evaluaron que tanto el té verde en sí mismo o cápsulas que contienen unos compuestos del té verde llamados catequinas, que se cree que reducen la absorción del colesterol en el intestino.

El té verde en infusión era más eficaz que en cápsulas, aunque los beneficios en general eran bastante pequeños, señaló la principal investigadora Olivia Phung, profesora asistente de farmacia en la Western University of Health Sciences en Pomona, California.
"Si alguien ya está tomando medicamentos para el colesterol, deben ceñirse a ellos y no tratar de cambiarlos por el té verde, ya sea en cápsulas o bebido", dijo a Reuters Health en un correo electrónico.

Pero añadir té verde a la dieta podría ser una forma de mejorar aún más los datos de colesterol, afirmó.

Los investigadores, sin embargo, no encontraron una evidencia sólida de que el té verde reforzara el colesterol "bueno" HDL, o redujera los triglicéridos, o otro tipo de grasa en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


En inauguración del parque de CUBA

En inauguración del parque de CUBA
La gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Yaneth Perdomo Cataño, habla con el alcalde de Pereira, Dr Isarel Londoño, durante la inauguración del parque de Cuba Guadalupe Zapata


Taller de Interventoría Estatal

Taller de Interventoría Estatal
Los funcionarios de la Empresa de Aseo de Pereira, asistieron al taller sobre Interventoría Estatal que le entrega a los servidores públicos todos los mecanismos para garantizar la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la economía en la gestión estatal.