miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Mundo no va bien en el campo climàtico


MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La directora de la Oficina española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Alicia Montalvo, ha advertido de que la comunidad internacional no va por buen camino en el objetivo de luchar contra el cambio climático y para conseguir que la temperatura del planeta crezca por debajo de dos grados centígrados, de acuerdo con los datos científicos y el último informe del Panel Integubernamental de Expertos de cambio climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) sobre los riesgos derivados de este problema.

Durante su participación en la mesa 'Situación energética mundial ante la cumbre de Durban' del Congreso Nacional de Periodismo Ambiental de APIA que se celebra en Caixa Forum, Montalvo ha advertido de que el planeta está "muy cerca del límite" para 2050, aunque ha destacado que "todavía" hay tiempo para conseguir el objetivo. Sin embargo, ha destacado que por cada dólar que ahora no se invierta en luchar contra el cambio climático, después habrá que emplear cuatro dólares, en un tiempo en que las consecuencias serán irreversibles.

A su juicio, hace falta un mayor compromiso de los gobiernos a todos los niveles y que den "señales congruentes". Por ello, ha apostado por dar incentivos para "que reducir CO2 sea más rentable que emitirlo" porque la lucha contra el cambio climático es "la mejor" inversión en un momento de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


En inauguración del parque de CUBA

En inauguración del parque de CUBA
La gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Yaneth Perdomo Cataño, habla con el alcalde de Pereira, Dr Isarel Londoño, durante la inauguración del parque de Cuba Guadalupe Zapata


Taller de Interventoría Estatal

Taller de Interventoría Estatal
Los funcionarios de la Empresa de Aseo de Pereira, asistieron al taller sobre Interventoría Estatal que le entrega a los servidores públicos todos los mecanismos para garantizar la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la economía en la gestión estatal.