Para el 24 de noviembre, entre las 9 y las 11 de la mañana quedó programada la premiación y reconocimiento de la reciclatòn 2011, informó La Empresa de Aseo de Pereira a travès de Pereira. En la sala uno del auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, seràn resaltadas las instituciones educativas que han trabajado en dicha iniciativa.
viernes, 18 de noviembre de 2011
El 24 de noviembre serà la reciclatòn en Pereira
Para el 24 de noviembre, entre las 9 y las 11 de la mañana quedó programada la premiación y reconocimiento de la reciclatòn 2011, informó La Empresa de Aseo de Pereira a travès de Pereira. En la sala uno del auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, seràn resaltadas las instituciones educativas que han trabajado en dicha iniciativa.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
La empresa de Aseo sigue los protocolos de emergencias

La Empresa de Aseo de Pereira dando aplicación al artículo 18 resolución 1016 del 89 de Minprotecciòn, realizará este 18 de noviembre, a las 8:00 am, una capacitación para empleados y trabajadores de la entidad en el protocolo de emergencias. El evento que se cumplirá en la sala de juntas de la empresa estará orientado por Didier Andrès Tamayo de la ARP Colpatria.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Aseo rindiò informe ante el Honorable Concejo de Pereira
PEREIRA ( P.A ) Un total de $ 4.780,5 millones de pesos, es el monto de las inversiones de La empresa de Aseo en diferentes frentes entre el año 2008 y el 2011, dijo la gerente de la entidad, YANETH PERDOMO CATAÑO, durante su informe de gestión ante los Concejales de Pereira.
El Desarrollo del personal y mejoramiento del clima laboral; el desarrollo físico, logístico y de los sistemas de información y gestión; el mejoramiento, fortalecimiento y posicionamiento institucional; la participación e interacción ciudadana; la gestión integral del servicio de aseo; la sensibilización, educación ambiental, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos; la clausura y postclausura de los vasos 1,2,3,4 y 5 del relleno sanitario La Glorita y la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura ambiental, son los frentes en los cuales avanzó la Empresa de Aseo de Pereira en el periodo descrito.
En el informe ejecutivo de 74 paginas, sobresale entre otras premisas la eficiencia y la eficacia de la entidad en el logro de las metas, pasando de niveles del 71% al 92% en el promedio de eficiencia del Plan de Inversiones y del 88% al 92% promedio en eficacia del Plan de Acción Institucional.
En lo pertinente a la cobertura del servicio público domiciliaria de aseo se logró el objetivo del 100% en el sector urbano mientras que en el sector rural fue del 60%.
Entre los años 1997 y 2011, se dispuso de un promedio de 1.856.667 toneladas de residuos sólidos en el Relleno Sanitario La Glorita del Municipio de Pereira lo que muestra la gran utilidad de éste y el manejo técnico y ambiental que se le ha dado por parte de La empresa de Aseo bajo la tutela de la Carder.
Debido a la dinámica económica y la expansión de la ciudad, aumentó el incremento del consumo, implementándose por parte de La Empresa de Aseo campañas de educación ambiental para enseñar a los habitantes el sistema de reciclaje para ser más responsables frente al medio ambiente.
A la fecha, más de dos mil personas han sido capacitadas en la recuperación de los residuos sólidos reciclables. Con la promulgación del acuerdo No 18 del 2011 por parte del Honorable Concejo de Pereira, se dispuso de nuevas herramientas legales con el objeto de promover la separación en la fuente, teniendo como meta la posibilidad de hacer del reciclaje más que un deber, un ejercicio diario de responsabilidad social y ambiental con el Municipio, reportando beneficios económicos para quienes lo adopten.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
El Cambio Climatico afecta a la naturaleza

Las lluvias que han dejado más de un centenar de muertos y millones de afectados en Centroamérica en las últimas dos semanas muestran la "necesidad urgente" de la región y de toda Latinoamérica de adaptarse al cambio climático y reducir su vulnerabilidad, dijo hoy una experta de Naciones Unidas.
El temporal, considerado por algunos expertos centroamericanos como atípico, comenzó el pasado día 10 producto de fenómenos en el Pacífico y el Caribe, y en menos de dos semanas generó una crisis humanitaria, con millones de afectados y pérdidas millonarias en infraestructura y agricultura, en una región de por sí muy pobre.
La coordinadora de Alerta Temprana del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe, Graciela Metternicht, dijo a Efe que la "vulnerabilidad de la región no solo está dada por el aumento de la frecuencia de eventos climáticos" en los últimos años.
martes, 8 de noviembre de 2011

Las actuales futuras generaciones tienen en el cambio climático un gran reto. Acelerado por el hombre, debe ser solucionado por él. Hay tiempo para la acción. El habitante 7.000 millones vivirá en un planeta de climas extremos.
El mundo tiene 7.000 millones de personas marcando otro hito en la rica historia de la humanidad. No es hoy la tasa de fecundidad el principal problema en un planeta en donde, cuenta David Biello en Scientific American , sus pobladores consumen unos 60.000 millones de toneladas métricas de minerales, combustibles fósiles y materiales vegetales como los productos de los cultivos y árboles para papel.
En 2007, según el reporte de la Wild Worldlife Foundation, al planeta le tomaría 1,5 años regenerar los recursos que la gente usó ese año y absorber el dióxido de carbono emitido. No interesan tanto los momentos claves de la historia humana. Lo sustancial al alcanzar la nueva marca es el uso dado al planeta que habitamos para proveerles una vida decorosa a todos sus pobladores. De los 300 millones de personas que existieron en tiempos de Cristo se pasó a 600 hacia 1600, 1.000 millones en 1804, 2.000 en 1927, 3.000 en 1959, para ganar 3.000 millones en solo 37 años: de 1974 a 2011.
viernes, 4 de noviembre de 2011
Empresa de Aseo rindiò cuentas
Un total de $ 4.780,5 millones de pesos, es el monto de las inversiones de La empresa de Aseo en ocho frentes entre el año 2008 y el 2011, dijo la gerente de la entidad, YANETH PERDOMO CATAÑO, durante su informe de gestión ante los Concejales de Pereira.
El Desarrollo del personal y mejoramiento del clima laboral; el desarrollo físico, logístico y de los sistemas de información y gestión; el mejoramiento, fortalecimiento y posicionamiento institucional; la participación e interacción ciudadana; la gestión integral del servicio de aseo; la sensibilización, educación ambiental, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos; la clausura y postclausura de los vasos 1,2,3,4 y 5 del relleno sanitario La Glorita y la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura ambiental, son los frentes en los cuales avanzó la Empresa de Aseo de Pereira en el periodo descrito.
martes, 1 de noviembre de 2011
La misma gente es mugre con Pereira

Los líderes de la comunidad reconocen que esta es una lucha desigual entre la Empresa de Aseo que trata de atender esta situación, y una comunidad indolente para con su propio bienestar, señala un articulo en el Diario del Otùn, en su edición del primero de noviembre,
Establecidos los sitios se debe hacer un control y vigilancia para poder detener en flagrancia a quienes arrojan estos desechos, y aplicar con todo rigor el comparendo ambiental (Articulo -Diario del Otùn- Pagina Comunitaria)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
En inauguración del parque de CUBA
La gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Yaneth Perdomo Cataño, habla con el alcalde de Pereira, Dr Isarel Londoño, durante la inauguración del parque de Cuba Guadalupe Zapata
Taller de Interventoría Estatal
Los funcionarios de la Empresa de Aseo de Pereira, asistieron al taller sobre Interventoría Estatal que le entrega a los servidores públicos todos los mecanismos para garantizar la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la economía en la gestión estatal.